La Pigua restaurante de mariscos en Campeche

Nosotros

Desde 1987

En la ciudad de Campeche, en una pequeña palapa con una barra y unas cuantas mesas de lata, Francisco Hernández Romero estableció una pequeña coctelería que, gracias a la calidad y exquisitez de sus productos, se ganó la aceptación de un gran número de clientes. Impulsado por el entusiasmo de su esposa, el gusto por la cocina heredado de su abuelo Benjamín, así como del apoyo decidido de sus padres, Román Hernández -Don Chel- y de Doña Amantina, creadora del postre emblemático del Restaurante La Pigua el famoso pastel de coco.

Además de preparar deliciosos cocteles de camarón, caracol y pulpo de excelente calidad; el ambiente de tranquilidad aunado a la simpatía y buen trato de Francisco hicieron que la fama del Restaurante La Pigua se expandiera por todo Campeche.

No hay mejor lugar para comer pescados y mariscos

El reconocimiento a nivel nacional no se hizo esperar. Cada día llegaban más clientes y turistas con deseos de constatar la exquisitez de sus platillos; por tal motivo se amplió la variedad del menú, manteniendo la tradicional calidad que siempre los ha distinguido. De esta forma, en lo que hace unas décadas era una casa a las orillas del viejo malecón, hoy se encuentra el famoso Restaurante La Pigua en la Av. Miguel Alemán #179-A.

Desde entonces el Restaurante La Pigua mantiene un compromiso constante con la calidad de sus platillos y la atención personalizada; brindando un trato cordial en donde el cliente se sienta consentido. Para Francisco es muy importante: “estar convencidos de lo que hacemos para poder hacerlo con el corazón”. En este sentido, nuestra misión es difundir el exquisito legado gastronómico de Campeche, colocando siempre en alto el nombre de nuestra tierra a través de sus guisos tradicionales, como son el pan de cazón, el chile xctic con cazón, las manitas de cangrejo moro, los camarones al coco, el pulpo en su tinta, el filete de pescado en salsa verde, el filete de pescado en salsa de hueva, caviar campechano y la ensalada de mariscos, entre otras tantas delicias.

Premiaciones

Sin lugar a dudas, un digno representante de esta gastronomía es el Restaurante La Pigua; haciéndose acreedor de importantes premios y reconocimientos; entre ellos, el Reconocimiento al Mejor Restaurante del País, en el 2001. A continuación, se mencionan algunos otros:

  • Reconocimiento en la Exposición Internacional de Sevilla, en1992.
  • Reconocimiento como Invitado Especial al Restaurante La Pigua de La Hacienda Los Morales “Delicias Campechanas”.
  • “Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2000 de Comida Regional”.
  • “Premio al Mérito Empresarial Restaurantero de Comida Regional” Diploma al Restaurante La Pigua que entrega la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC.
  • Reconocimiento al Mejor Restaurante del País, en el 2001
  • Premio Municipal “San Francisco de Campeche 2011”.
  • El Distintivo M, reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorgó al Restaurante La Pigua. A partir del 2010 a la fecha se han seguido certificando en dicho sistema de gestión de calidad.
  • Premio al mejor Restaurante Local otorgado por los Gourmet Awards del Grupo Expansión en el 2013.